pacto nuclear,Irán

La AIEA informó ayer que el nivel de enriquecimiento de uranio es de 4.5 por ciento de pureza

Teherán.- La Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) informó ayer que el nivel de enriquecimiento de uranio de Irán es de 4.5 por ciento de pureza, por encima del 3.7 establecido como límite en el pacto nuclear de 2015.

Integrantes del organismo de control nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvieron una reunión a puerta cerrada en la que abordaron el tema, de acuerdo con un despacho informativo del portal Alarabiya.

El lunes, la AIEA dio a conocer que Irán rebasó el límite de 3.67 por ciento de pureza de uranio, acordado por los estados miembros, lo que representó su segunda falta al pacto de 2015. El mismo día, un portavoz confirmó la información, de acuerdo con el mismo sitio web.

Refirió que el primero de julio, la AIEA confirmó que la cantidad de uranio enriquecido de irán llegaba a 205 kilogramos, por encima del máximo de 202.8 permitidos en el pacto y actualmente es de 213.5 kilogramos.

Detalló que el nivel de enriquecimiento del uranio fue constatado a través de monitores de enriquecimiento en línea, reportados en tiempo real, pero el nivel reportado el miércoles fue de un análisis de muestra.

  • Integrantes de la Agencia Internacional para la Energía Atómica, de la ONU, sostuvieron una reunión a puerta cerrada en la que abordaron el tema

Comentarios