Viola Semot acuerdo con transportistas

245
taxis

El subsecretario Rolando Martínez Acevedo hizo
el compromiso de suspender la ruta 03; además,
las autoridades indicaron que reforzarán los operativos de vigilancia y supervisión con el fin de retirar los taxis “piratas” en la región

Pachuca.-

Por conceder una ampliación a 36 unidades de la ruta 03 de Tasquillo, líderes transportistas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), debido a la violación de un acuerdo de reordenamiento establecido en 1996 en el que cada grupo respetaría sus rutas.

La mañana de ayer, alrededor de 50 transportistas protestaron afuera de la Semot bloqueando la calle Los Prismas en la colonia capitalina Colonias; con una lona acusaban que la dependencia autorizó “de manera arbitraria y sin sustento ampliación de ruta a las hñähñus (ruta 03) Tasquillo-Ixmiquilpan, violando acuerdos del reordenamiento de 1996, afectando la estabilidad social y económica del municipio”.

Después de un rato y luego que las autoridades recibieron a una comisión de transportistas, el bloqueo de la calle fue disuelto y los manifestantes esperaban afuera de la institución la conclusión del diálogo.
Al terminar la mesa de diálogo, los transportistas Rocío Rojo y Filiberto Fuentes indicaron que personal de la secretaría se comprometió a darle seguimiento y solución al conflicto, por lo que pararán inmediatamente esa ruta.

Otra de las peticiones fue acabar con el “pirataje”, ya que en la localidad Caltimacán hay aproximadamente 12 taxis “piratas” que generan competencia desleal y afectan la economía de los transportistas legalmente constituidos.
A decir de los manifestantes, el subsecretario de movilidad y transporte Rolando Martínez Acevedo hizo el compromiso de suspender esa ruta para que deje de dar servicio en la ampliación que le fue otorgada.

“Se comprometieron a hacer estudios para que puedan darle solución, la petición es esa, fuera los “piratas” porque nos afectan a los que estamos agrupados en los taxistas y colectivas de Tasquillo, y fuera también a las personas que han ampliado con desconocimiento las necesidades básicas de las poblaciones y que nos afectan”, refirieron.
Las autoridades de la Semot indicaron que reforzarán los operativos de vigilancia y supervisión con el fin de retirar de circulación al transporte irregular en la región (taxis).

Comentarios