Violaciones a la baja: Pachuca, zona de mayor incidencia

2241
violaciones

Pachuca

Los casos de violaciones en Hidalgo disminuyeron de junio a julio en 52 por ciento; Pachuca continúa como el municipio que concentra la mayor incidencia en el presente año, de acuerdo con cifras de Semáforo Delictivo.
En sus datos, la asociación no gubernamental documentó 23 violaciones en territorio hidalguense, 25 menos que las reportadas en junio, que llegaron a 48.
De tal modo en cuanto al delito de violación los índices se encuentran en semáforo verde, según la asociación.
Del total de las 23 violaciones reportadas en julio, siete se concentraron en Pachuca, lo que representa 30 por ciento de la incidencia del delito; en segundo sitio se localizó Ixmiquilpan con tres casos, 13 por ciento de esos acontecimientos.
Con dos violaciones se encontraron los municipios de Huejutla, Tizayuca y Zempoala.
Asimismo se contempló una violación en Atotonilco de Tula, Huautla, Huazalingo, Mineral de la Reforma, Tula, Tulancingo y Xochiatipan.
Hasta el momento julio es el tercer mes con índices bajos de delitos referentes a la violación, solo por encima de marzo donde contabilizaron 20 y abril que solo tuvo cuatro reportes.
En cambio, en los meses restantes se mantiene un promedio de 40 a 54 violaciones por mes, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Semáforo Delictivo.

Capital hidalguense: zona roja

Según la información de la organización, en Hidalgo la zona de focos rojos de violación se encuentra en Pachuca, municipio que en lo que va del año concentra 19 por ciento del total de esos ilícitos.
De enero a julio concretaron 233 violaciones en todo el estado, 45 de ellas reportadas en Pachuca.
Otra de las zonas más inseguras es Mineral de la Reforma, demarcación que en la actualidad concentra 25 violaciones.
Mientras que Tizayuca, área vecina al Estado de México, tiene en su historial de 2016 un total de 22 violaciones.
En menor medida, pero con presencia frecuente en los últimos meses se encuentran Tula, Tepeji y Tulancingo con un promedio de más de 10 violaciones.

Reporte

  • El Semáforo Delictivo
    documentó 23 ataques en territorio hidalguense, 25 menos que los reportados en junio, que llegaron a 48

Comentarios