Violan a dos mujeres; paseaban en la presa del Tejocotal

1009
mujeres

Pachuca

Dos mujeres fueron presuntamente violadas el lunes luego de ser sustraídas en la presa del Tejocotal en Acaxochitlán al sureste de la entidad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En una tarjeta informativa, la PGJEH confirmó que inició la carpeta de investigación 18-2017-HG-241 en el distrito judicial de Tulancingo por los delitos de asalto, robo de vehículo y violación.
Las denunciantes refieren que acudieron a la presa del Tecojotal, en Acaxochitlán, se encontraban a bordo de su camioneta cuando cuatro hombres les cerraron el paso y las amenazaron con un arma de fuego.
Posteriormente subieron al vehículo y les indicaron que se agacharan, entonces las agraviadas fueron llevados a una casa de la que desconocen su ubicación, donde fueron despojadas de sus pertenencias y víctimas de abuso sexual.
Según las primeras investigaciones, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido. El agente del Ministerio Público ordenó realizar los dictámenes correspondientes para resolver legalmente el hecho.

Denuncian presunto secuestro

El 25 de abril, medios locales informaron extraoficialmente que una mujer fue secuestrada mientras se encontraba con su pareja en la misma presa. Las fuentes detallaron que los presuntos secuestradores eran sujetos armados, quienes irrumpieron a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Jetta.
Al encontrase en una área boscosa ubicada lejos de la zona comercial, fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes con lujo de violencia los sometieron con armas de fuego, la joven fue subida al automóvil, mientras que el hombre fue metido a la cajuela de la unidad, de donde pudo escapar a la altura de la carretera interserrana con dirección a Naupan, de la mujer no se sabe nada al respecto.
Sobre ese caso, la procuraduría dijo que no tiene información al respecto y que al momento no existe ninguna carpeta de investigación abierta. La presa del Tejocotal se encuentra en los límites entre Hidalgo y Puebla, es una zona de interés ecológico por la flora y fauna que alberga directa e indirectamente.

Reporte

  • El 25 de abril,
    se informó extraoficialmente sobre otro caso donde una mujer fue secuestrada mientras estaba con su pareja en la misma presa
  • Cuatro hombres
    les cerraron el paso y los amenazaron con arma
    de fuego

Comentarios