Violaría Fayad ley electoral

1134
Omar Fayad,ley electoral

Por inaugurar obra pública en periodo de precampaña

Mixquiahuala.- La representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Mixquiahuala ingresó un documento de inconformidad en el que solicita al gobernador Omar Fayad que sea constituida la figura de oficialía electoral.

Ante la posibilidad de que el mandatario acuda hoy a inaugurar una pavimentación en esa demarcación, los morenistas elaboraron la propuesta.

Por considerar actos anticipados de campaña que promocionan la imagen de Fayad con fines electorales, ya que vulnera el principio de equidad en el actual proceso, por lo que ese instituto político inconforme emitió el documento en poder de Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Ese hecho marca un precedente en el municipio y quizá en la entidad, ya que la oficialía electoral deberá apersonarse en la inauguración de una pavimentación en el barrio de Taxhuada.

De acuerdo con la ley electoral, la presencia del gobernador viola lo dispuesto en el artículo 228, párrafo cinco, por lo que además se solicita que en caso de que haga presencia sea iniciada la carpeta de investigación por los delitos que resulten al inaugurar obras en periodo de precampaña, el cual inició el 13 de febrero.

La representación de Morena pidió que la oficialía electoral realice una inspección y que a su vez entregue un informe por escrito, con el fin de poder integrar las denuncias pertinentes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en caso de detectar una infracción.

El documento fue dirigido a María de los Ángeles Álvarez Díaz, secretaria del consejo municipal en Mixquiahuala del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Comentarios