Violencia es por colindancia con Edomex: CCC

304
Edomex:

Pachuca.- El presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, Esteban Cerón Ángeles declaró que la inseguridad obliga a la ciudadanía a buscar espacios de comunicación con gobierno, para reducir la incidencia de delitos, que a su consideración es un efecto cucaracha por
la colindancia con el Estado de México.
La declaración surgió a raíz de los resultados de este fin de semana que coincidió con la primera semana de implementación de la estrategia Hidalgo Seguro en la que ocurrieron en la entidad, de acuerdo con las propias autoridades, al menos nueve asesinatos, un enfrentamiento entre policías y huachicoleros, y tres personas resultaron heridas de bala.
Un recuento realizado por este diario reveló que del 3 al 10 de agosto ocurrieron en la entidad al menos nueve asesinatos; en el primer caso, la madrugada del sábado 5 un hombre de 53 años fue ejecutado por disparos de arma de fuego cuando circulaba en su automóvil sobre el bulevar Quetzalcóatl, en Tulancingo.
La madrugada del domingo 6, un hombre de 25 años fue apuñalado con arma blanca en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca y murió luego de ser trasladado al hospital; por otra parte, al mediodía un policía de Mixquiahuala fue ejecutado afuera de su domicilio mientras se encontraba fuera de servicio.
El presidente del organismo declaró que los acontecimientos son parte de la contención de violencia de la Ciudad de México y el Estado México, ya que la colindancia con ellos genera un brote de violencia.
Mencionó que es necesario adherirse a la política de gobierno del estado, que debe mejorar en los próximos días. Además, expresó que es necesaria una unión de la sociedad para abrir un canal de comunicación con el gobierno.

Comentarios