Violencia en Edomex deja 21 muertos en 24 horas

219
EDOMEX

Ciudad de México.- El Estado de México vivió una de las jornadas más violentas registradas en los últimos años que dejó como saldo 21 muertos.

En Tecámac ocurrió primero el hallazgo de un hombre y una mujer dentro de una casa donde presumiblemente realizaban una fiesta, de acuerdo con información de la prensa local.

En las colonias Mi Champán, San Francisco Cuautliquixca y Santa María Ajoloapan también hallaron los cuerpos de tres hombres, dos de ellos con disparos en la cabeza.

En otro hecho, en el municipio Polotitlán, vecinos reportaron el hallazgo de cuatro hombres maniatados, con signos de tortura y tiro de gracia, al parecer obra de un grupo delictivo, sin que hasta el momento se conozca el motivo del ataque o la identidad de las víctimas.

En Nezahualcóyotl fue encontrado el cuerpo de un hombre con un mensaje sobre una manta, misma que hace alusión a la batalla que se libra por el territorio entre grupos delictivos.

En ese mismo municipio, a metros del basurero Neza tres, localizó el cuerpo sin vida de un hombre dedicado a recolectar desperdicio, mismo que fue asesinado y arrojado a un canal de aguas negras que corre junto a dicho depósito.

En Ecatepec ocurrieron dos homicidios durante las primeras horas del sábado, el primero en calles de la colonia El Chamizal, donde un hombre fue asesinado y junto a él un letrero fue dejado con una leyenda alusiva a venganza entre grupos delictivos.

Por la noche del sábado, un taquero cuyo negocio llevaba dos días de ser inaugurado, fue atacado por hombres armados que llegaron a su puesto ubicado en Bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca, para luego huir, de acuerdo con el medio A Fondo Edomex.

El municipio Nicolás Romero también vivió una jornada de violencia con cuatro homicidios, dos de ellos ocurrieron dentro de una cervecería en el poblado de San Francisco Magú y dos más a bordo de un auto junto a la carretera Progreso Industrial-San Pedro, sin que hayan especificado las causas del ataque en ambos casos.

En Valle de Bravo un hombre fue ejecutado por un presunto delincuente que le disparó mientras caminaba de noche por el primer cuadro del pueblo mágico.

En Xonacatlán se registró un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, quienes al parecer tenían secuestrado a un hombre en un motel, lo que dejó como saldo dos muertos y un policía lesionado.

En Ecatepec fue asesinato un joven de un balazo en la cabeza cuando caminaba entre los juegos mecánicos de una feria en la colonia Río de Luz, al momento desconocen el móvil del crimen.

El Estado de México, la entidad con más habitantes del país, unos 17 millones 26 mil 314 personas, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios e incluso robos a traseúntes y autos.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas es la segunda más violenta del país, de acuerdo con cifras oficiales.

De enero a mayo de este año, reportaron el secuestro de 71 personas y 855 homicidios dolosos.

En tanto, durante el primer semestre de este año, presentaron al menos 32 mil 419 denuncias por robo común, que incluyen robos con y sin violencia de vehículos, a casas, negocios, transportistas, transeúntes y otros no especificados.

Comentarios