Violencia, no es el camino contra la inseguridad: Mijis

241
Violencia,inseguridad

Pachuca.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra el Mijis explicó que los casos de linchamiento que se han dado en los últimos meses son parte del hartazgo que vive la sociedad, sin embargo, es el camino menos indicado, pues la violencia genera más violencia.

En entrevista, durante la condecoración que le realizó en Hidalgo el Claustro Doctoral Iberoamericano junto a José Manuel Mireles y otros, el legislador abundó que las situaciones de justicia por mano propia reflejan el hartazgo que vive la sociedad.

Sin embargo, las acciones violentas como los linchamientos son el camino menos indicado para resolver las situaciones, pues generan más violencia, de ahí la importancia de que exista una cultura de paz entre la ciudadanía.

Además, el legislador potosino dijo que para luchar contra la delincuencia en general, los gobiernos deberían dar más oportunidades a los jóvenes para que puedan elegir un camino que no sea el primero que ofrecen “los malos”.

Pedro Carrizales explicó que algunas opciones serían proyectos de autoempleo, como los que realizó en su comunidad, mismos que podría promover al igual que sensibilizar a “chavos banda” apoyando a colectivos de desapariciones.

El Mijis es diputado local por el Partido del Trabajo en el Congreso de San Luis Potosí, donde presidirá la comisión legislativa de derechos humanos; de joven fue parte de pandillas en la entidad y más adelante fue parte de programas para ayudar a los “chavos banda”.

En la entrevista recordó que trabaja por la juventud, pues al venir de una familia disfuncional y desarrollarse en un entorno violento, le hubiera gustado tener mejores oportunidades.

Comentarios