Violencia política contra mujeres, tema central de Premio 17 de Octubre

443
violencia
El tema de este año refleja la situación política que viven las mujeres, pues afecta sus derechos como ciudadanas

Pachuca.- La violencia política contra las mujeres fue la principal temática en la quinta edición del Premio 17 de Octubre 2017, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El primer lugar lo obtuvo María Tapia Cisneros con el tema “Violencia política contra las mujeres”, seguida de Estephany Gómez con “Propuestas para erradicar la violencia política de género en el estado de Hidalgo”, mientras que Nalliely Vargas obtuvo el tercer lugar con “La violencia política contra las mujeres, una práctica inadvertida”.

Al respecto, la consejera y presidenta de la comisión permanente de equidad de género y participación ciudadana Alicia Hernández agradeció a la diputada Érika Saab Lara, Otilia Sánchez Castillo y a la magistrada María Luisa Oviedo por su participación como jurado en ese concurso; además a todas las concursantes de las cinco ediciones del premio, y a quienes se congregaron en ese recinto para llevar a cabo esa actividad.

Durante la entrega del premio, la consejera presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez dijo que los temas centrales de cada emisión del concurso muestran la evolución de la agenda de género, como el de este año, donde buscaron mostrar el reflejo del gran paso de las cuotas de género a la paridad obligatoria.

“Nuestro tema de este año, la violencia política contra las mujeres, da cuenta de cómo afecta los derechos a votar, a ser votadas y a desarrollarse en la escena pública, ya sea como militantes, aspirantes a candidatas, candidatas o funcionarias electas”, expresó.

Comentarios