Viri Salazar, bicampeona de goleo

301
Tuzas

Pachuca.- Luego que el Torneo Clausura 2020 fuera “concluido anticipadamente”, la jugadora de las Tuzas del Pachuca Viridiana Salazar lideraba la tabla de goleo individual con seis tantos en nueve cotejos, lo cual la convertiría en la primera bicampeona de ese rubro de la Liga Mx Femenil.

A reserva que la organización lo haga oficial, dado que no especificó nada al respecto en el anuncio de la terminación del torneo, la número 30 del Pachuca ostentaría nuevamente, junto con Desirée Monsiváis, el mote de máxima anotadora del torneo, pues ambas futbolistas se quedaron ese reconocimiento en el Apertura 2019.

Otras dos futbolistas compartirían el título en el Clausura 2020: Sandra Stephany Mayor, de Tigres, y Claudia Fabiola Ibarra, de Atlas, quienes también, hasta la pausa de la Liga, contaban con seis goles cada una.

En la Liga Mx Femenil se disputaron los encuentros completos hasta la jornada nueve y algunos partidos de la fecha 10. Las Tuzas no alcanzaron a sostener su duelo de esa ronda ante Tijuana.

Pese a ello, el conjunto que dirige Eva Espejo marchaba en la sexta posición con 16 unidades. Tigres lideraba la tabla general con 22 y compartía el sitio con Atlas.

En el varonil, Tuzos cerró en 11 Respecto del torneo varonil, los tuzos culminaron en el sitio 11 de la competencia con 14 puntos.

La escuadra de Paulo Pezzolano fue irregular durante las 10 jornadas que fueron jugadas y en su último duelo, antes de la suspensión, cayó 3-2 ante Tijuana.

Ese también fue el primer torneo del técnico uruguayo en el futbol mexicano, quien ahora debe preparar el plan de trabajo para el Apertura 2020.

Comentarios