La delantera de las Tuzas figuró de esa manera al incidir directamente en 10 anotaciones de su equipo

Pachuca.- La delantera de las Tuzas Viridiana Salazar figuró como la futbolista más productiva en lo que va del Clausura 2020 al incidir de manera directa en 10 anotaciones de su equipo, eso de acuerdo con la estadística de la Liga Mx femenil.

La ariete, actual líder de goleo del certamen, ha marcado seis tantos y ha contribuido con cuatro asistencias para el Pachuca hasta la jornada nueve, fecha que fue la última que disputó el cuadro minero ante la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Delantera campeona de goleo en el anterior Apertura 2019 y una de las actuales futbolistas con mejor promedio de anotaciones. Salazar ha venido de menos a más en las Tuzas del Pachuca, logrando algunas convocatorias a la selección nacional”, describió así la Liga Mx femenil a la jugadora.

“La originaria de Quintana Roo es parte de aquel Pachuca subcampeón del Apertura 2017, así que tiene cuentas pendientes para regresar a una gran final y reclamar el lugar que merece en la Liga Mx femenil”, remató.

También destacó que la participación de Salazar en 10 anotaciones de las Tuzas la convierten en la jugadora más productiva del club y el torneo, pues hay otras cuatro futbolistas que han incidido en ocho goles con sus respectivas escuadras.

Ellas son Katty Martínez de Tigres, con cinco goles y tres asistencias; Marlyn Campa del América, con cinco tantos y tres asistencias; Yamilé Franco de León, con dos y seis; y Claudia Ibarra de Atlas, con seis anotaciones y dos asistencias.

La actual líder de goleo del certamen ha marcado seis tantos y ha contribuido con cuatro asistencias para el Pachuca hasta la jornada nueve

Comentarios