Visita alcaldesa primaria dañada por sismo

141
sismo
Con la finalidad de buscar soluciones a los daños en ese plantel de El Rincón

El Arenal.- La presidenta municipal de El Arenal Beatriz Peña Reséndiz se reunió con padres de familia de la primaria Manuel Ávila Camacho con la finalidad de buscar soluciones a los daños en ese plantel de El Rincón, los cuales fueron ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ante la queja de los tutores, la mandataria indicó que las autoridades correspondientes de las diferentes dependencias estatales siguieron una ruta.

Primero, durante la contingencia orientaron a los planteles que se encuentran en zonas de riesgo. El siguiente paso fue la atención inmediata y con ello realizar acciones de evaluación y apoyo a los planteles damnificados tras el sismo; mientras que la tercera etapa fue la de procurar que ningún plantel de las comunidades del estado se quedara sin ser evaluado por Protección Civil.

En ese sentido, Beatriz Peña reconoció la preocupación de los padres de familia por la integridad de sus hijos, asimismo dio a conocer su apoyo para habilitar el auditorio de la comunidad con tres aulas improvisadas para que los alumnos puedan continuar clases.

Finalmente, representantes de la Secretaría de Educación Pública región Actopan y del Inhife dieron a conocer las acciones que brindarán al plantel.

Comentarios