Visita alumnado de Prepa uno y cuatro ESAp

240
ESAp

Apan.- Con el propósito de incrementar la demanda en los cuatro programas educativos, la Escuela Superior de Apan (ESAp) realizó una plática y recorrido por sus instalaciones con estudiantes de preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La mañana de ayer, la ESAp recibió cerca de 105 estudiantes de sexto semestre de las preparatorias uno y cuatro de Pachuca, a quienes el director del plantel César González Ramírez les dio la bienvenida y explicó de manera general las áreas de estudio de las carreras de ingenierías en biociencias, nanotecnología, tecnología del frío, así como económica y financiera.

Posteriormente, los coordinadores y docentes detallaron cada programa educativo y las áreas de inserción laboral de los egresados, donde destacaron que la ingeniería de tecnología del frío es única en América Latina, con alta empleabilidad, además, gracias a convenios de la institución con 32 empresas dedicadas a ese sector, el empleo está garantizado a los futuros profesionistas.
En entrevista, el director de la ESAp informó que las visitas buscan involucrar y encadenar a estudiantes de preparatoria con el nivel superior, dentro de un esquema que se llama Engarza tu futuro.

Detalló que las visitas programadas iniciaron ayer, y serán tres a lo largo del semestre, la siguiente será a finales de septiembre y la última el 13 octubre, “están compuestas de alumnos de nivel preparatoria que cursan el sexto semestre de las escuelas dependientes de la UAEH”.
Indicó que la división académica de la universidad apoya con el transporte universitario, “(los alumnos) tienen está plática directa con los coordinadores de las carreras, conocen las instalaciones, los laboratorios, a los profesores, la idea es enamorarlos de su propia universidad para lograr esa transición que se llama Engarza tu futuro, desde la preparatoria hasta la licenciatura”.

César González confió en que esas visitas harán crecer la matrícula del plantel, “tenemos buenas oportunidades cada semestre, sobre todo enero-junio en el que la demanda es menor, los que esperaron se podrían incorporar”.

  • César González Ramírez, director del plantel,
    precisó que el objetivo de la actividad es involucrar al estudiantado del nivel medio superior con el superior dentro del esquema Engarza tu futuro
  • Ayer se llevó a cabo la primera
    de tres visitas programadas a lo largo del semestre, la siguiente será a finales de septiembre y la última el 13 octubre

Comentarios