Visita de Trump, idea de Videgaray: Reforma

706
trump
La invitación fue decidida luego de una reunión

La invitación a Donald Trump fue decidida luego de una reunión del presidente Enrique Peña Nieto con su secretario de Hacienda Luis Videgaray y, aunque la canciller Claudia Ruiz Massieu fue consultada y ella mostró su desacuerdo, la reunión se llevó a cabo.
El diario Reforma publicó ayer que, de acuerdo con diversas fuentes, el encargado de traer a Trump al país fue el secretario de Hacienda Luis Videgaray, incluso, fue él quien recibió en el hangar presidencial al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Según las fuentes consultadas por el diario, la principal motivación de Videgaray para traer a Trump al país era mandar una señal de estabilización de los mercados y calmar los temores que existen sobre los impactos en la economía mexicana de un eventual triunfo del republicano a la presidencia de Estados Unidos.
De manera inesperada, cuatro días después de haber enviado la invitación, Trump accedió a venir a México.
Ese día Ruiz Massieu, el embajador Carlos Sada, la jefa de la Oficina de la Cancillería Ana Paola Barbosa y el subsecretario para América del Norte Paulo Carreño, se encontraban en Milwaukee, Wisconsin, inaugurando el consulado número 50 de México en Estados Unidos.
La secretaria de Relaciones Exteriores regresó a México hasta el miércoles por la noche, cuando se confirmaba la noticia de la visita del candidato republicano al país.
Por otro lado, ayer la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro anunció que presentarán una propuesta para que la Cámara de Diputados invite a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton.
De acuerdo con Marko Cortés, coordinador de los legisladores panistas, dicha propuesta será presentada el lunes durante la reunión de la junta de coordinación política (Jucopo).
El principal objetivo de esa reunión es que los diputados sostengan un diálogo con la exsecretaria de Estado para expresarle la opinión del Poder Legislativo respecto a la importancia de las relaciones económicas, comerciales y migratorias entre México y Estados Unidos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios