Visita director del ICSa hospital de Balbuena

1946
uaeh

Pachuca.-

Como parte del compromiso de la administración de Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con Luís Carlo Romero Quezada, jefe del área académica de medicina, así como los diferentes jefes de las áreas académicas que conforman el instituto, asistieron al hospital general de Balbuena, en la Ciudad de México.

El objetivo principal de Moya Escalera es procurar y mantener las relaciones de vinculación de la comunidad universitaria con el exterior, es decir, con diferentes instancias que permitan consolidar y fortalecer el desarrollo del ICSa, y que impacte en el reconocimiento nacional e internacional de la UAEH.
En su estancia en el hospital, los jefes de las áreas académicas realizaron una visita de trabajo, con el objetivo de generar y promover el vínculo colegiado e interinstitucional a favor de los alumnos, profesores e investigadores del ICSa.

Lo anterior como parte de una serie de estrategias que buscan acercar a los alumnos del instituto al mundo laboral, con la meta de conseguir plazas para realizar internados y campos clínicos en esa institución.
De tal forma que los estudiantes puedan complementar su formación académica, en un ambiente totalmente profesional. Así como los planes a futuro de realizar un proyecto de investigación entre el hospital general Balbuena y el ICSa, que traería beneficio para ambas instituciones, así como a la población en general.

El equipo de trabajo del instituto, así como el director Moya Escalera, agradecieron al médico Raúl Ramírez, director del hospital y de su equipo, asimismo reconocieron la excelente labor que realizan día a día y que se refleja en la calidad de los servicios del Hospital, muestra de ello es que cuentan con excelentes profesionales entre los cuales se encuentran Cesar Isaí Tragón, jefe de residentes de urgencias quien orgullosamente es egresado de la máxima casa de estudios hidalguense.
Asimismo, se tiene el compromiso de buscar instituciones y establecer convenios para los estudiantes del área académica de medicina de Tulancingo, que fue recientemente inaugurada, para que puedan realizar un internado y campos clínicos.

“El trabajo que se cumple todos los días es estar buscando siempre instituciones en donde se puedan realizar campos clínicos, dado que la matrícula de la escuela aumenta constantemente”, resaltó Moya Escalera en entrevista.
Actualmente como parte de los esfuerzos que realiza la universidad, 10 alumnos integran parte del equipo médico de Balbuena, quienes realizan estancias internacionales y dos más efectuando estancias en la Ciudad de México.

Participación

  • Existe el compromiso
    de buscar instituciones y establecer convenios para los estudiantes del área académica de medicina de Tulancingo, que fue recientemente inaugurada, para que puedan realizar un internado y campos clínicos

El objetivo principal de Moya Escalera es procurar y mantener las relaciones de vinculación universitaria con distintas instancias;
el encuentro forma parte de una serie de estrategias que buscan acercar a los alumnos del instituto al mundo laboral

Comentarios