Visita Gerardo Sosa a Francis Ford Coppola

489
Francis Ford Coppola,

El cineasta se mostró interesado por conocer la Autónoma de Hidalgo y su Instituto de Artes

SANDRA FRANCO /
JORGE ROMERO
Pachuca.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán visitó al cineasta Francis Ford Coppola, invitado de honor en la próxima Feria Universitaria del Libro (FUL), para hablarle de la historia y trayectoria de la máxima casa de estudios de la entidad.

El galardonado director se mostró interesado por conocer la opinión de los jóvenes respecto a las artes contemporáneas durante su próxima visita a la entidad.

En entrevista con este diario, Sosa Castelán relató la visita que llevó a cabo al Valle de Napa, en California, Estados Unidos, donde el cineasta cultiva el arte de la viticultura y donde produce su propio vino llamado Coppola.

Además, tuvo un encuentro con él en San Francisco, también en California, donde pudo conversar con el multigalardonado guionista, creador de un estilo cinematográfico único y reconocido a nivel mundial.

El exrector de la UAEH relató que Coppola es un ser humano sencillo, que se mostró interesado por conocer la Autónoma de Hidalgo y sobre todo a su Instituto de Artes, del cual le habló de sus características, lo mismo que de la cantidad de estudiantes que hoy día se preparan en sus aulas.

Asimismo, Sosa le habló sobre las características de la FUL, que este año celebrará su edición 32, y que tendrá como principal invitado justamente al director de cine estadunidense.

Sobre la personalidad de Coppola, el presidente del Patronato Universitario narró que es una persona que ama a los niños, que es extraordinariamente sencillo, y que además tiene mucho interés en charlar con jóvenes mexicanos para conocer cuál es su punto de vista respecto a la música y cine actual, pero también sobre lo que sucede con el teatro contemporáneo.

El guionista de El padrino y su secuela, ganador de cinco Oscar, también está interesado en conocer más sobre los directores de cine mexicanos que últimamente han sido galardonados con premios internacionales.

De igual forma, mostró interés en conocer un proyecto en el que la Autónoma de Hidalgo buscará convertirse en certificadora de vinos en el Valle de Guadalupe, en Baja California.

En redes sociales, la universidad publicó ayer fotografías del encuentro con el galardonado director, quien estará presente el 23 de agosto en la inauguración de la 32 edición de la fiesta de las letras.

Ese mismo día, posterior a la apertura del marco de actividades, el también guionista y productor impartirá el conversatorio La Industria del Cine y la Creatividad en el salón Veravia a las 14 horas, cuyo cupo es limitado y los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketpoint.

Francis Ford Coppola ha sido ganador de cinco premios Oscar, tres de ellos como guionista de películas como El padrino y la secuela de esta, así como Patton; uno como director de El padrino II, y uno como productor de dicho filme.

Asimismo, ha ganado dos Palmas de Oro de Cannes por La conversación y Apocalypse now, el cual lo ubica como uno de los pocos cineastas que ha conseguido en dos ocasiones el máximo premio del festival de cine más importante del mundo.

También le fue otorgada la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, por Llueve sobre mi corazón; además, su trayectoria le ha valido otros muchos premios internacionales.

Hace unas semanas, la UAEH anunció que el director de Drácula de Bram Stoker sería el invitado especial de la “Feria de todos”.

La 32 edición de la Feria Universitaria del Libro será llevada a cabo del 23 de agosto al primero de septiembre, teniendo como eje temático los “Derechos humanos” e Italia como país invitado de honor.

  • El galardonado director impartirá el 23 de agosto el conversatorio La Industria del Cine y la Creatividad en el salón Veravia a las 14 horas

Comentarios