Visita gobernador de Aichi pabellón de la biodiversidad en Cancún

414
cancun

Pachuca

El gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura, visitó el pabellón de la biodiversidad como parte de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que se lleva a cabo en Cancún.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) recordó que la participación activa de México en la Cumbre Mundial de la Biodiversidad realizada en Aichi, Japón, en 2010, creó fuertes lazos de cooperación con la prefectura de Japón y con el resto del mundo.
Fue en Aichi donde se gestó el Plan Estratégico 2011-2020 para tomar medidas efectivas y urgentes para detener la pérdida de biodiversidad.
Por ello, este año el gobernador Hideaki Ohmura encabezó a la delegación japonesa que visitó México en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, en Cancún.
La Conabio detalló que el Convenio de la Diversidad Biológica (CDB) reúne cada dos años a sus países miembros o partes en conferencias mundiales para debatir sobre los avances en sus compromisos de conservar la biodiversidad del planeta.
Este año México es anfitrión de la 13 reunión denominada Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13). Antes como anfitriones precedieron: Corea de la COP12, India de la COP11 y Japón de la COP10.
Una de las principales metas es aumentar la conciencia del valor de la diversidad biológica y los pasos a seguir por el mundo para su conservación y uso sustentable.
Entre sus principales actividades el gobernador de Aichi y su equipo visitaron el pabellón de la biodiversidad, ubicado en el Centro de Convenciones de Cancún, en Quintana Roo. El recorrido por ese espacio invita a todos sus visitantes a reflexionar sobre el papel que la humanidad tiene para conservar y usar la naturaleza en acciones cotidianas.

Reuniones

  • La Conabio
    detalló que el Convenio de la Diversidad Biológica (CDB) reúne cada dos años a sus países miembros o partes en conferencias mundiales para debatir sobre los avances en sus compromisos de conservar la biodiversidad del planeta

Comentarios