Con sonidos dulces y fuertes, el director de orquesta Iván López Reynoso visitó como invitado especial a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) con el programa Hansel y Gretel, obra que retrata el cuento de dos pequeños y su lucha contra una malvada bruja.
López Reynoso es director huésped del programa Jóvenes directores y para esta ocasión el grupo de músicos de la OSUAEH preparó el cuento clásico, que es de gusto del público.
Iván López es guanajuatense, nació en 1990, tiene estudios en violín, piano y dirección de orquesta. Es mención honorífica de la Escuela de Música Vida y Movimiento.
En esta ocasión tomó la batuta de la OSUAEH; dinámico y enérgico, acomodó cada uno de los sonidos que envolvieron al público en una de las tramas más conocidas de la historia.
La versión interpretada fue la Suite Ópera Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck, reconocido por su fina escritura musical. El autor hace una amalgama del cuento infantil y la tradición folclórica alemana.
Además de esa pieza, presentaron la Sinfonía No 1, otra serie de influencia alemana estrenada el 4 de noviembre de 1876 por Felix Otto Dessoff, amigo del autor Johannes Brahms.
En el marco del 20 aniversario de la orquesta, la agrupación ha presentado un amplio repertorio. Desde sus inicios, la OSUAEH ha promovido la carrera de solistas y directores, de ahí que Iván López haya sostenido la dirección en una noche de cuentos y magia.
Actualmente, la orquesta está bajo la batuta del director francés Gaétan Kuchta, quien ha hecho un trabajo inigualable al frente de los 80 músicos de la UAEH.

El director y el evento

  • Iván López es guanajuatense,
    nació en 1990, tiene estudios en violín, piano y dirección de orquesta. Es mención honorífica de la Escuela de Música Vida y Movimiento
  • La versión interpretada
    fue la Suite Ópera Hansel y Gretel de Engelbert Humperdinck, reconocido por su fina escritura musical; Además de la Sinfonía No 1, otra serie de influencia alemana
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios