Visita Mayorga colonias de Zempoala amenazadas

759
mayorgaa

 

Zempoala.-

El abanderado de Morena para ocupar una curul en el Congreso local, Jorge Mayorga Olvera visitó distintas localidades de Zempoala donde se reportan irregularidades durante el presente proceso electoral.
“Antes nos pedían apoyo a cambio de una despensa o materiales para construcción, hoy nos amenazan con cortarnos los servicios”, comentó una vecina de la colonia El Mirador.
Durante su recorrido a pie, el candidato por el distrito 18 escuchó quejas de residentes, comerciantes y transeúntes, quienes coincidieron que el cacicazgo ejercido por parte de Nitza Solorio Rodríguez es un factor determinante para seguir votando por el PRI.

“La señora (Nitza) es la dueña del transformador de luz, cobra mil 500 pesos por colgarse de él y a quienes no voten por el PRI ya les dijo que les va a cortar la luz”, explicó un habitante de la comunidad dedicado a la construcción.
“Desde hace 14 años vivimos aquí y cada que hay campañas electorales vivimos con miedo a que nos quiten los servicios, nos corten la luz o nos quiten la ayuda de Prospera”, mencionó una líder vecinal del lugar, quien siente impotencia e indignación ante la nula intervención por parte del gobierno municipal para responder a los pliegos petitorios que han hecho durante los últimos cinco años.

En ese sentido, Mayorga Olvera pidió a los habitantes de El Mirador perder el miedo a denunciar y a levantar la voz en contra de cualquier acto de corrupción que atente contra los hidalguenses.
“Un Estado de Derecho no debe ser un sueño en Hidalgo, los partidos de siempre nos han robado la paz a través sus mentiras. La injusticia y la corrupción se acabarán cuando como ciudadanos tomemos parte activa en evidenciar sin miedo a los corruptos”, aseveró.
Ante un grupo de vecinos, el aspirante pidió confiar en el frente encabezado por Andrés Manuel López Obrador, además, solicitó la participación activa de los votantes en los comicios que se avecinan.

Para cerrar el día, acompañado de su comitiva, Jorge Mayorga recorrió San Pedro Tlaquilpan y Linda Vista, donde dijo que de ganar las elecciones trabajará arduamente para erradicar los privilegios otorgados a ciertas personas que ejercen su poder de manera impune.

Comentarios