Visita Mixquiahuala embajador de Argentina

578
Mixquiahuala

Mixquiahuala

Argentina aprovechará la ventana de oportunidades que deja la crisis que México enfrenta ante al gobierno estadunidense que encabeza Donald Trump, así lo mencionó en entrevista para este medio el embajador de Argentina durante la visita que realizó a Mixquiahuala.
Según Daniel Chuburu, las autoridades argentinas han manifestado su opinión y solidaridad con México, “entendiendo que esta crisis que se produjo con la llegada del señor Trump, a nosotros nos brinda oportunidades”.
Enfatizó que de ninguna manera el gobierno argentino debe perder esta “ventana de oportunidad política que tenemos de poder avanzar en la integración”. El embajador insistió que de esta experiencia debe buscarse trabajar juntos, mexicanos y argentinos, para profundizar la relación que existe y de esa manera ayudar en la integración de ambos pueblos.
Aunque reconoció que no hay una cifra exacta de argentinos que viven en México, asumió que la cifra debe rondar los 45 mil, número que maneja la embajada, “yo no le podría decir si es cierto o no, es la que manejamos”, reconoció.
Explicó que es un buen número de argentinos los que llegan atraídos por la amabilidad del pueblo mexicano, y celebró que en nuestro país no se les persiga.
Añadió que los que viven aquí mayoritariamente llegan como ejecutivos de empresas internacionales, en su mayoría jóvenes que comienzan carreras, “hay mucho profesional en las área que a usted se le ocurran.”
Aunado a un número considerable de artesanos que habitan en la parte sur del país, como Quintana Roo, Playa del Carmen y Tulum, que llegan a disfrutar la vida paradisiaca que proporcionan esos lugares.

Daniel Chuburu

  • Enfatizó que
    de ninguna manera el gobierno argentino debe perder esta “ventana de oportunidad política que tenemos de poder avanzar en la integración”

Comentarios