Visita Policía estatal balnearios de Ixmiquilpan

971
policia
Comenzarán con patrullajes en municipios de la región

Para cumplir con el operativo de presencia

Ixmiquilpan.- Durante el segundo día de su regreso a Ixmiquilpan, la Policía estatal visitó cada uno de los balnearios para cumplir con el operativo de presencia.

Ayer establecieron unidades en El Tephé, Tepathé y Dios Padre, además contactaron a los administradores de otros balnearios como Paraíso, Tollan, Dauti y Las Cuevitas. Por la tarde, una comisión de al menos 15 personas recibió a la Policía estatal en el parque Eco Alberto.

El delegado de la localidad, el comisariado ejidal y el presidente del balneario dialogaron con los uniformados y los mandos de la Policía estatal; además, agradecieron al gobernador del estado Omar Fayad Meneses y a Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública.

En entrevista telefónica, Delmar Saavedra adelantó que es casi un hecho que la Policía estatal permanezca en la región después de Semana Santa, “nuestro principal objetivo es dar seguridad y tranquilidad a la población, pero para eso debemos estar en buena sintonía con los ciudadanos para ofrecerles estos servicios”.

Dijo que platicarán con las autoridades delegacionales que finalmente fueron quienes pidieron el regreso de la Policía, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a denunciar y usar el 911. Sobre el regreso de la Policía federal, aseguró desconocer si regresarán o no, “yo me avocó a lo que me corresponde que es la Policía estatal, sobre la federal no tengo la respuesta”.

Poco a poco y con el apoyo del mando coordinado comenzarán con patrullajes en municipios de la región, luego que los presidentes municipales solicitaron también la reincorporación.

polica

Comentarios