Visita Profepa 60% de verificentros en el estado

564
profepa

Pachuca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha visitado 60 por ciento de los verificentros de los 63 que existen en el estado, informó el delegado Mario Viornery Mendoza.
Durante el Panel con Autoridades Regulatorias del Medio Ambiente al que asistieron socios de la Coparmex, el delegado de la Profepa en Hidalgo indicó que la dependencia federal es la institución que vigila los procedimientos y la norma del trabajo que realiza cada uno de los centros de verificación.
Detalló que la dependencia realiza revisiones de las instalaciones para que den una verificación correcta, así como constatar que cumplan con la normatividad.
Mencionó que de los 63 centros de verificación que existen en Hidalgo, la Profepa ha revisado 60 por ciento de ellos, “están siendo revisados cuidadosamente para que cumplan con toda la normatividad que marca la ley”.
Precisó que hasta la fecha han clausurado al menos tres sitios, uno en Pachuca y los otros en Tulancingo, derivado de fallas que tenían, mismas que debían corregirse.

Sanción a Tuzoofari

Respecto al procedimiento administrativo que inició la Profepa en contra del personal del zoológico Tuzoofari, en Epazoyucan, por exhibir un ejemplar de jaguar durante un evento del Día de Muertos en una universidad particular de Pachuca, Viornery Mendoza puntualizó que será sancionado.
Lo anterior, debido a que no contaba con las autorizaciones para el traslado del ejemplar ni para su exhibición fuera de sus instalaciones. Comentó que no tiene conocimiento de cuándo sería la resolución y actualmente están en la valoración, “tenemos que decidir a la brevedad posible”.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que respeta los señalamientos de la Sociedad Ecologista Hidalguense al demandar su salida de la dependencia, sin embargo, dijo, no está de acuerdo ya que no es verdad que no trabaje en los asuntos de su competencia.

Comentarios