Visita secretaria de Educación universidad de Huejutla

1335
huejutla
La titular de la dependencia estatal Sayonara Vargas Rodríguez

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez visitó la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), donde dialogó con estudiantes de esa institución.
En el evento presentaron proyectos académicos de innovación tecnológica desarrollados por estudiantes de diversas carreras que ofrece la UPH.
En su mensaje, Sayonara Vargas indicó que como secretaria de Educación tiene la obligación de escuchar todas y cada una de las voces para saber cuáles son las necesidades que tienen las instituciones educativas, así como acercarse a las alumnas y alumnos.
Puntualizó que la evolución de la educación superior en la Huasteca ha sido positiva y mencionó que seguirán teniendo nuevas oportunidades. Asimismo manifestó que el objetivo es que todas las universidades en Hidalgo cuenten con la infraestructura mínima necesaria para la formación de las y los estudiantes.
Como coordinadora nacional de universidades politécnicas fue una de las impulsoras de la creación de esa casa de estudios para que jóvenes de Huejutla contaran con una institución para formarse profesionalmente.
Sayonara agregó que la UPH es una universidad de ciencia y tecnología, donde se dará mayor impulso a proyectos relacionados con medio ambiente, energía, mecatrónica y robótica.
La UPH es una universidad en construcción que lleva buen rumbo, con áreas de oportunidad y fortalezas importantes como sus planes de estudios, plantilla docente y estudiantes, refirió.
Al término de su encuentro con estudiantes, la secretaria recorrió las instalaciones del proyecto ecoturístico sendero UPH y lago Escondido.
La funcionaria también sostuvo un encuentro con la matrícula estudiantil de la telesecundaria número 103 de la localidad Macuxtepetla, sede del telebachillerato comunitario, donde platicó con las y los estudiantes de ese centro, que atiende a más de 200 jóvenes. Destacó que ese subsistema educativo cuenta con 114 planteles en el estado.

Comentarios