Visita Sedeso a familia de hidalguense fallecido en Orlando

762
sedeso
La secretaria Oralia Vega acudió a la localidad de Maxtha

Pachuca. Con la intensión de dar apoyo legal y moral a la familia de Juan Chávez Martínez, fallecido en el tiroteo dentro del bar Pulse en Orlando, Florida, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) Oralia Vega Ortiz acudió a la localidad de Maxtha en Huichapan, donde se reunió con la familia del finado.
Acompañada del director de atención al migrante Juan de Dios Hernández y representantes del municipio, Vega Ortiz platicó con familiares respecto al traslado del cuerpo de Juan Chávez, a quienes reiteró que los trámites no tendrán costo alguno, ya que en Estados Unidos es el consulado mexicano en Orlando quien realizará el papeleo, mientras que el traslado hasta la Ciudad de México correrá a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El gobierno de Hidalgo se encargará del trasladado del aeropuerto de la Ciudad de México a su localidad de origen. Asimismo, la funcionaria gestionó que la presidencia municipal de Huichapan se haga cargo de los gastos funerarios y agilicen los trámites necesarios para que la familia logre la tranquilidad que les fue arrebatada en un acto de odio que no se debe repetir.
Los padres externaron el dolor que les ha causado ese acontecimiento, pues fue un hecho que laceró totalmente el seno familiar y los lastima espiritualmente, lo único que piden es el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal para recibir a la brevedad los restos de su hijo.
Juan Chávez era el séptimo hijo de una familia de nueve, partió de casa a los 16 años en busca de una vida mejor, no solo para él, sino para sus padres; radicó nueve años en Davenport, Florida, convirtiéndose en el sostén económico de su hogar en Maxtha.
El joven de 25 años de edad era soltero, trabajaba en limpieza de hoteles de la zona; según cuentan sus padres era una persona muy trabajadora, comprometida y cariñosa, pero sobre todo lleno de sueños y esperanzas, de entre los que destacaba la edificación de una casa en su tierra, misma que no pudo comenzar, pues apenas planeaba su construcción.

Comentarios