Visita SEPH 151 escuelas para revisar condiciones

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La secretaría de Educación realizó una gira por la Huasteca hidalguense

Pachuca

En el primer corte de caja de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), su titular Sayonara Vargas visitó 151 instituciones educativas para revisar las condiciones en las que se encuentran.
La prioridad es la aplicación y distribución de los programas y recursos a las zonas más vulnerables con proyectos que impacten en su educación, salud y alimentación, indicó Sayonara Vargas.
Desde la toma de su cargo llevó a cabo una gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, donde se reunió con la comunidad escolar de diversas instituciones de educación básica, media superior y superior.
Indicó que busca mejorar la infraestructura y proporcionar el equipo necesario para que todas las escuelas públicas dispongan de tecnología y acceso a Internet, además de fomentar en los estudiantes hábitos de alimentación saludable, acompañados de actividad física y deportiva.
Una de sus visitas fue el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Huejutla, la telesecundaria 83 de Huautla, la telesecundaria 749 de Huejutla y la secundaria técnica 30 de Xochiatipan, donde entregó equipamiento para aulas inteligentes, libros y equipo deportivo, con la finalidad de fomentar en los estudiantes el hábito por la lectura y el deporte, además de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.
La secretaria Sayonara Vargas confirmó que entre las peticiones de la zona Huejutla están infraestructura a escuelas y regularización de salarios, esto luego de su gira por ese lugar.
La funcionaria detalló que aunque son solo algunos casos, sí existe retraso de responsabilidades económicas de parte de la dependencia en diversos municipios, además de cuestiones administrativas que no han sido solucionadas por la parte administrativa de la dependencia.
Reiteró que el siguiente año también estará en varios planteles de la entidad para supervisar las condiciones de enseñanza e infraestructura que tiene cada centro.

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