Visita sorpresa a ISSSTE Mixquiahuala: delegado

3214
ISSSTE
Con el fin de conocer las actividades y analizar áreas de oportunidad

Pachuca.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo Antonio Copca García recorrió la clínica de medicina familiar de Mixquiahuala, además de reunirse con directivos y jefes de servicio con el fin de conocer las actividades y analizar áreas de oportunidad.
La visita sorpresa del delegado, le dio oportunidad de constatar que el trabajo en equipo realizado al interior de la clínica de medicina familiar de Mixquiahuala permite al personal solventar situaciones.
Acompañado por la subdelegada de prestaciones Nora Guerrero Cabrera, el subdelegado médico Felipe Arreola Torres, así como por el jefe de la unidad de atención al derechohabiente y comunicación social Luis Olvera Serrano, Copca García visitó cada área y conoció su funcionamiento, además confirmó que el abasto de medicamentos está en 98 por ciento y, en general, existe buen ambiente laboral.
Ese ambiente laboral también es percibido por los derechohabientes como indicó Elvia Alamilla Vega, quien aseguró que la atención es buena y fue de ayuda el servicio de telemedicina del ISSSTE, el cual permite a los pacientes minimizar el tiempo de espera para interconsulta de diversas especialidades.
El ISSSTE en Hidalgo es la única institución del sector salud en la entidad que cuenta con el servicio de telemedicina, que en lo que va del año atendió a 615 pacientes en los hospitales de Pachuca, Ixmiquilpan, Tultitlán, Primero de Octubre, general de Puebla, Querétaro, Tlatelolco y Orizaba, en especialidades como gerontología, psiquiatría y medicina interna, entre otras.
La clínica de medicina familiar de Mixquiahuala atiende de forma directa a poco más de 10 mil derechohabientes, en tanto que con las unidades de Tepatepec, Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec y Tepeji, es decir, de forma regional, el número de usuarios supera los 41 mil.
El delegado exhortó al personal de la unidad de medicina familiar de Mixquiahuala para redoblar esfuerzos y fortalecer el programa Trato para un buen trato, que impulsa el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza.
“A veces aún si solucionamos el problema médico de nuestros derechohabientes, si no se les da un trato cálido, la percepción es que el servicio no fue el adecuado”, de ahí la importancia de fortalecer dicho programa, concluyó Antonio Copca.

Telemedicina

  • El ISSSTE
    en Hidalgo es la única institución del sector salud en la entidad que cuenta con el servicio de telemedicina, que en lo que va del año atendió a 615 pacientes en los hospitales de Pachuca, Ixmiquilpan, Tultitlán, Primero de Octubre, general de Puebla, Querétaro, Tlatelolco y Orizaba
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios