Visita SSH hospital oncológico de Tula

757
tula
El recorrido se suma a los que realizó el gobernador Omar Fayad los primeros días de su administración

Pachuca

Marco Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), recorrió las instalaciones del centro oncológico regional de Tula como parte de las supervisiones que realiza de manera periódica en las unidades médicas del territorio hidalguense.

Acompañado del director del hospital general de esa región Rafael Meneses, del presidente municipal de Tula Gadoth Tapia y regidores del ayuntamiento, Escamilla Acosta subrayó que el compromiso del gobierno estatal es que ningún hidalguense se quede sin servicios médicos, priorizando la prevención y promoción de la salud.

Durante 2015, el Fondo Metropolitano autorizó más de 8 millones de pesos para equipo complementario del hospital oncológico de Tula, hasta el cierre del año pasado no había avance financiero para la compra de esa lista de herramientas. Hasta el momento no hay reporte de cuándo terminaron de equipar el nosocomio.

Para el equipamiento complementario del centro oncológico de la región Tula contrataron un monto de 7 millones 95 mil 864 pesos y el monto autorizado fue de 8 millones 21 mil 448 pesos, lo que significó un ahorro de 910 mil 565 pesos.

En total la partida para el nosocomio fue de 100 millones de pesos divididos en dos etapas de construcción; desde el año pasado la Secretaría de Salud anunció que durante los primeros meses de 2016 estaría equipado en su totalidad.

Escamilla Acosta también supervisó el hospital regional de Tulancingo, donde constató los avances de las adecuaciones ordenadas por el gobierno estatal.

Siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, Escamilla Acosta reiteró el compromiso de mantener vigilancia en las unidades médicas para verificar que se mantengan los estándares de calidad y calidez en la atención de la ciudadanía.

Durante el recorrido habló con pacientes y personal médico para dar cuenta de las necesidades que tiene ese nosocomio.

El recorrido se suma a los que realizó el gobernador Omar Fayad los primeros días de su administración; las carencias principales son atención a infraestructura y aparatos médicos.

El hospital general de Pachuca fue el primero en recibir la visita sorpresa, donde se constataron las carencias y deficiencias en el servicio. Las peticiones de la población consideraron sanitarios dignos para pacientes, mejora al servicio de laboratorio y abasto de medicamentos.

Comentarios