Visita SSH instalación del Instituto de Perinatología

385
SSH

Pachuca.- En búsqueda de experiencias que puedan acoplarse al modelo que habrá de emprender Hidalgo para el bienestar de la embarazada y el neonato, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta acudió a la Ciudad de México con el fin de conocer las instalaciones y atención que se otorga en el Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (Inper).
Durante la visita, el secretario conoció el manejo del banco de leche del instituto; aseguró que en la entidad hidalguense se trabaja en el fortalecimiento de la cultura de lactancia materna, para lo cual se hacen las adecuaciones necesarias con la finalidad de difundir esa práctica en favor de la madre y el bebé.
Marco Escamilla describió al Inper como un referente a nivel nacional, por lo que la SSH busca ese tipo de acercamientos para conocer directamente programas y acciones exitosas, desde su inicio hasta el impacto que ahora tienen. En ese sentido, aseguró se estudia replicar un proyecto similar adecuado a las características del estado y apertura, en un futuro que un espacio que beneficie a las mujeres lactantes.
La SSH aplicará el Protocolo para el Tratamiento de Enfermedades Graves del Embarazo y el Neonato (Protegen) y el Modelo de Atención para Disminuir el Riesgo Reproductivo del Recién Nacido y la Embarazada (MADRRRE); explicó Escamilla Acosta que representan una sola estrategia que enmarca la instrucción precisa del gobernador Omar Fayad Meneses de atender una de las problemáticas en salud pública más apremiantes, como es asegurar el bienestar de la embarazada y su bebé.
En ese contexto, recordó que ya se instrumentan acciones de respuesta inmediata obstétrica, sin embargo agregó que lo que se pretende a través de Protegen y MADRRRE es si bien no erradicar la problemática, sí disminuir las cifras al detectar a tiempo posibles complicaciones para posteriormente acompañar en cada etapa a la embarazada y así tomar las medidas necesarias para su atención.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorWhatsapp agrega nueva función
Artículo siguienteMéxico, con menos casos de influenza en esta temporada
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]