Visita Trump zonas afectadas de Texas

213
Trump
Evaluará las necesidades de la reconstrucción del estado

Houston.- El presidente estadunidense Donald Trump y su esposa Melania llegaron ayer a Texas para conocer de primera mano la devastación causada por la tormenta Harvey y evaluar las necesidades de la reconstrucción del estado.

Trump, quien fue recibido por el gobernador republicano de Texas Greg Abbott, expresó el compromiso del gobierno estadunidense para ofrecer la ayuda necesaria de corto y largo plazo para Texas.

Abbott dijo a los medios presentes que esperaba que Trump reafirmara su compromiso de facilitar todos los recursos necesarios para el estado.

“El presidente es un campeón de los texanos”, indicó el gobernador.

El mandatario tiene programadas sesiones de consulta para enterarse de las gestiones en curso y así brindar apoyo al estado para recuperarse de las inundaciones en varias ciudades.

La tormenta, que ha provocado lluvias sobre el sudeste de Texas y ha paralizado a la ciudad de Houston, plantea al presidente estadunidense la primera oportunidad de enfrentar un desastre natural a nivel nacional.

Trump recibirá informes sobre las gestiones de rescate en Corpus Christi, Texas, y luego se reunirá con funcionarios de emergencia en Austin, recorrido en el que es acompañado por la primera dama y otros funcionarios.

Algunos políticos expresaron dudas sobre si es un buen momento para que el mandatario acuda a las zonas afectadas.

El presidente aseguró que el gobierno hará todo lo que esté a su alcance para reparar los daños causados por la tormenta Harvey en su paso por Texas.

Comentarios