Visitan alumnos de ESTi fábrica en Edomex

620
edomex

Tizayuca.- En el marco de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) un grupo de 20 estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo semestre de ingeniería en tecnologías de automatización realizaron una visita industrial de observación a la fábrica de jabón La Corona.

Los conocimientos sobre áreas temáticas con las que tuvo impacto la visita guiada fueron PLC, HMI, control eléctrico y mecánico, redes industriales, instrumentación, estadística, manufactura y seguridad industrial.

Pudieron observar control de energía mecánica, control de velocidad de motores mediante acoplamientos mecánicos y variadores de velocidad. Así como el método de extrusión para dar forma a la barra de jabón, troquelado para imprimir la marca en la barra, sensores de proximidad para la detección de producto, medidores de temperatura, flujo y nivel para los diques que contienen el jabón en forma de pasta. Redes de comunicación industrial, control mediante PLC, variadores de frecuencia, sensores de proximidad y contraste, y galgas de peso.

El área con mayor impacto en temas de automatización y tecnología fue la de paletizado automático, conocida en el interior de la planta como “robots”. Esa área contempla el uso de PLC, HMI, redes de comunicación, sensores, maquinas eléctricas rotativas de AC y servomecanismos.

La Corona es una empresa mexicana fundada en 1920, ofrece productos de consumo con altos estándares de calidad a precios justos, buscando dar un buen servicio a cada uno de sus clientes.

  • Los conocimientos
    sobre áreas temáticas con las que tuvo impacto la visita guiada fueron PLC, HMI, control eléctrico y mecánico, redes industriales, instrumentación, estadística, manufactura y seguridad industrial

Comentarios