Visitan bachilleres el ICAp

273
bachilleres,ICAp,UAEH

Con el objetivo de conocer la oferta educativa del Instituto de Ciencias Agropecuarias

Tulancingo.- En total 14 estudiantes de sexto semestre de bachillerato visitaron el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el objetivo de conocer la oferta educativa de ese plantel.

Como parte del programa institucional Engarzando tu vida fue llevada a cabo una visita guiada en el ICAp, donde estudiantes de bachillerato fueron recibidos y acompañados por el director de ese instituto Miguel Miguez Escorcia y el de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), Fernando Navarrete Mendoza.

El recorrido por las instalaciones del ICAp inició en el área de viveros, donde dio a conocerse la carrera de agronomía y mostraron algunas de las actividades de cultivos que realizan allí.

Continuaron con la clínica de veterinaria, donde se dio un tiempo para preguntas y respuestas; posteriormente, los bachilleres fueron invitados a conocer el área de ingeniería de reforestación ambiental.

Al finalizar la muestra de ambas ingenierías, en una de las aulas se tuvo la participación de algunos profesores y estudiantes de esas áreas, quienes hablaron sobre la ingeniería en alimentación sustentable y explicaron su labor, así como el impacto que tienen dichas carreras en la comunidad.

Además, estuvieron en los talleres, donde los visitantes observaron las actividades que realizan ahí, como la elaboración de productos lácteos, harinas y el curtido de pieles.

  • El recorrido por las instalaciones inició en el área de viveros, donde dio a conocerse la carrera de agronomía y mostraron algunas de las actividades de cultivos que realizan allí

Comentarios