Visitan estudiantes de ESTi centro de distribución de Soriana

606
ESTi,Soriana

Tizayuca.- Con el fin de desarrollar las competencias específicas al vincularse con el campo laboral, 18 estudiantes de quinto y octavo semestre de la licenciatura en gestión tecnológica de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) realizaron una visita académica al centro de distribución de Soriana, ubicado en Tultitlán, Estado de México.

La visita tuvo como objetivo identificar las actividades implicadas en el proceso de distribución, desde que el centro recibe la mercancía hasta su embarque y envío a las 204 sucursales de Soriana, ubicadas en el centro de la República.

El alumnado estuvo acompañado de los profesores Hugo Ruiz González y Martha Claudia Robledo Hernández, quienes fueron atendidos por personal del área de reclutamiento y capacitación de la firma en la planta de secos. Una vez con el equipo de seguridad necesario, iniciaron el recorrido en las distintas áreas donde realizan las operaciones de recepción, acomodo, clasificación y embarque.

En la explicación resaltó el uso de la automatización, logística y gestión de la calidad para poder garantizar el abastecimiento de la mercancía, principalmente en los meses donde la demanda es alta, tales como julio y noviembre.

Dicha visita propiciará el aprendizaje significativo al identificar la labor que puede realizar el profesional de la gestión tecnológica en la actividad industrial y comercial, ello al identificar la aplicación de conocimientos adquiridos en su formación universitaria.

De igual forma, esa organización se constituye en una oportunidad para los futuros egresados, con lo que se cumple la misión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con la formación de capital humano de alta calidad al hacer de la vinculación una función sustantiva.

  • El alumnado de la licenciatura en gestión tecnológica inició el recorrido por la planta en el Estado de México, donde son realizadas las operaciones de recepción, acomodo, clasificación y embarque de mercancía

Comentarios