Visitan hidalguenses a familiares en EU

754
familiares

Pachuca.-

Migrantes hidalguenses recibieron a sus padres en Clearwater, Florida, derivado del programa Abrazando destinos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que logró reencontrar a 28 familias.

Daniel Jiménez Rojo, titular de la Sedeso, compartió fotos y un video sobre el reencuentro entre familias de la entidad, “con gran alegría nuestros migrantes hidalguenses recibieron a sus familiares, después de muchos años de no verse se reencuentran para disfrutar a su familia”, escribió.

El funcionario indicó que el gobierno del estado continúa apoyando a las familias con el programa Abrazando destinos y este fin de semana fueron 28 familias las beneficiadas.

En noviembre, luego de la partida de un grupo de hidalguenses a Chicago, Illinois, la Sedeso informó que hasta esa fecha 50 familiares de migrantes se habían reencontrado con ellos en Estados Unidos, derivado de esa iniciativa.

En ese mismo mes partió el tercer grupo de 18 padres que visitaron a sus hijos a Chicago, Illinois. El primer viaje fue de 13 personas con destino a Nueva York y el segundo de 19 hidalguenses partió con destino a Houston, Texas, para el reencuentro familiar.

Dicho programa consiste en el reencuentro de padres, madres y adultos mayores con sus familiares que radican en la Unión Americana y que tienen más de 10 años sin verse.

Para acceder al programa, es necesario ser padre o madre de un hidalguense asentado en Estados Unidos, tener 60 años o más, ser originario de Hidalgo o tener un tiempo de estancia de por lo menos cinco años, no haber estado en el vecino país de forma indocumentada, no contar con antecedentes penales y tener buen estado de salud para realizar el viaje.

Para analizar

Derivado del programa Abrazando destinos, el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo compartió fotos y un video sobre el reencuentro de 28 familias de la entidad

  • En noviembre,
    luego de la partida de un grupo de hidalguenses a Chicago, Illinois, la Sedeso informó que hasta esa fecha 50 familiares de migrantes se habían reencontrado con ellos en Estados Unidos, derivado de esa iniciativa

 

 

Comentarios