Visitan UAEH instituciones de bachillerato de Tamaulipas

407
uaeh,Gerardo Sosa Castelán

Pachuca

Instituciones de Tamaulipas del nivel tres en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) visitaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en un intercambio de experiencia sobre cómo la máxima casa de estudios en la entidad logró obtener el nivel uno en ese sistema.
En entrevista para este diario, Osiris Leines Medécigo, director de educación media superior de la UAEH, explicó que también el encuentro fue un asesoramiento para esas instituciones.
Mencionó que el SNB tiene cuatro niveles y en el primero se encuentran 16 instituciones de Hidalgo, tres de ellas pertenecen a la Autónoma de Hidalgo: las preparatorias dos y cuatro y la Escuela Superior de Tepeji.
Asimismo agradeció a las autoridades de la UAEH, en especial al rector Adolfo Pontigo Loyola y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, así como a directores de las escuelas como la Preparatoria uno, en donde visitaron los laboratorios de ciencias.
Al respecto, puntualizó que los visitantes estaban impresionados con las instalaciones y reconocieron la labor que realiza la UAEH en cada una de ellas, así como el equipamiento con que cuentan para la formación del alumnado.
Las escuelas y directores que visitaron en días pasados la UAEH son Alfredo Frausto Chairez, director del CBTIS 103; Lorenzo Moreno Guerrero, director del CBTIS 164; Víctor Luca Robles, director del CBTIS 109 de Ciudad Madero; Andrés Ponce, director del CETIS 22 de Tampico, y René Guzmán García, director del CETIS 78 de Altamira, en Tamaulipas.

Nivel

  • El SNB tiene
    cuatro niveles y en el primero se encuentran 16 instituciones de Hidalgo, tres de ellas pertenecen a la Autónoma de Hidalgo: las preparatorias dos y cuatro y la Escuela Superior de Tepeji

Comentarios