Visitan universitarios sede de la ONU

476
onu
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Garzamun es el primer modelo de Naciones Unidas
en Hidalgo, que contempla comités de diversas temáticas

Pachuca.-

Para fortalecer y vincular el modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Garzamun, estudiantes del comité organizador visitaron la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Liliana Castillo Torres, Adrián Hernández Cano, Julissa Alcudia Mendoza, José Heríquez Hernández, Aldo Gómez Cabrera, Martín Espino Trejo, Larissa Brindis Díaz y Odeth Lemus Vallarta, estudiantes del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), tuvieron la oportunidad de conocer directamente las actividades de dicho organismo.

Los estudiantes de las diferentes carreras del ICEA pudieron recorrer las distintas salas de trabajo de las Naciones Unidas, tales como el consejo económico y social (Ecosoc), security council (CS), asamblea general, consejo de tutela, entre otras.

La participación de los universitarios en Garzamun les brindó la oportunidad de tener un mejor desenvolvimiento con los idiomas y poner en práctica sus perspectivas de debate, desde un panorama real.

En ese tema, los estudiantes dieron a conocer que participaron activamente en sesiones de trabajo con la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, en donde aprendieron el desarrollo de la política exterior del país, el funcionamiento de la ONU, las acciones que realiza la nación en esa organización y cómo se llevan a cabo.

Asimismo, los jóvenes pudieron entrevistarse con Bruno Ríos, representante de la Tercera Comisión de México ante la asamblea general, que es la encargada de asuntos sociales y humanitarios, en donde presenciaron la discusión de temas como migración, evaluación de las políticas públicas e implementación de estas.

Garzamun es el primer modelo de Naciones Unidas en Hidalgo, que contempla comités de diversas temáticas con el fin de dar oportunidad de desenvolverse a todos los estudiantes de los diferentes institutos y áreas de estudio. Consta de diversas atracciones interactivas ofrecidas al público en general para incorporar los temas cotidianos al eje temático.

Esas actividades varían cada edición, a efecto de expandir el conocimiento adquirido dentro de un modelo de Naciones Unidas, para aplicarlo a la vida diaria.

Participación

  • Los estudiantes
    dieron a conocer que participaron activamente en sesiones de trabajo con la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas
  • Los jóvenes
    pudieron entrevistarse con Bruno Ríos, representante de la Tercera Comisión
    de México ante la asamblea general
  • Esas actividades
    varían cada edición, a efecto de expandir el conocimiento adquirido dentro
    de un modelo de Naciones Unidas
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios