Visitará Cecilia Toussaint la Escuela Superior de Zimapán

405
Cecilia Toussaint
Como parte de las actividades de ¡Leo… luego existo!

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de fomento a la lectura, iniciará mañana actividades de ¡Leo… luego existo!, programa auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Autoridades de la dirección indicaron que la primera lectura en voz alta de este año será realizada por la cantante, actriz y compositora mexicana Cecilia Toussaint, quien visitará la Escuela Superior de Zimapán.
Dieron a conocer que, durante 2017 y en conmemoración del centenario de su nacimiento, rendirán homenaje a la poetisa, crítica literaria, periodista mexicana y traductora Margarita Michelena, difundiendo la obra de la distinguida hidalguense.
Asimismo reiteraron su agradecimiento a autoridades universitarias, quienes hacen posible la llegada de ese programa a distintas partes de la entidad donde la UAEH tiene presencia.
Recordaron que diversas figuras del medio artístico han visitado la Autónoma de Hidalgo como Lilia Aragón e Irene Arcila; además de que en 2016 el titular de extensión cultural del INBA Andrés Torres y el director de la lectura José Soler recibieron de manos de Marco Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL), un reconocimiento por su participación y labor en el programa de promoción a la lectura.
¡Leo…luego existo! es un programa que reúne a importantes figuras del arte y el espectáculo en México con la finalidad de promover el hábito por la lectura de una manera amena, por medio de lecturas en voz alta de textos de autores clásicos y contemporáneos que pueden resultar atractivos para el público.
Esa actividad tiene una gran aceptación entre la comunidad universitaria y el público en general, que acuden a las presentaciones a escuchar en voz de diferentes actores diversos textos literarios de escritores clásicos y modernos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios