Inicio Principales Visitará embajador de Ecuador la ESH

Visitará embajador de Ecuador la ESH

383

Leonardo Arízaga Schmegel arribaría al plantel el 20 de septiembre

Huejutla.- La Escuela Superior de Huejutla (ESH), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibirá al embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, el 20 de septiembre.

La región de la Huasteca hidalguense y Ecuador realizarán un intercambio cultural, con el fin de estrechar lazos, expresó el director de la ESH, Ignacio Sarmiento Vargas.

El directivo explicó que se trata de un intercambio cultural denominado Feria Internacional, donde este año el invitado de honor es la República del Ecuador.

En el evento habrá actividades musicales y artísticas, así como la presencia de un chef, quien preparará platillos de ese país, que podrán degustar los asistentes.

La Huasteca hidalguense también dará a conocer la gastronomía de la región, además de una exposición de danza e igualmente la presidencia municipal intervendrá a través de su casa de cultura.

La universidad debe ser el escaparate para conocer otras culturas, para internacionalizar a las regiones, pues es esencial compartir la cultura, el deporte y la ciencia.

Los invitados principales al evento son estudiantes y profesorado; asimismo, la invitación está abierta al público en general, que podrá conocer más acerca de la cultura de Ecuador.

Vargas Sarmiento puntualizó que sería la primera vez que un embajador visite una de las escuelas superiores de la UAEH.

  • La Huasteca hidalguense y ese país realizarán un intercambio cultural, con el fin de estrechar lazos, expresó el director de la escuela, Ignacio Sarmiento

Comentarios