Visitarán científicos extranjeros Geoparque Comarca Minera

208
geoparque

Hidalgo será sede del primer encuentro de América Latina y el Caribe

Pachuca.-

Más de 400 personas provenientes de nueve países y Oaxaca, participarán en el primer Encuentro de la Red de Geoparques de América Latina y el Caribe a realizarse en Hidalgo y que dejará una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez dio a conocer que, del 21 al 25 de enero, la entidad recibirá a expertos en el tema de geoparques provenientes de Escocia, Francia, Uruguay, Grecia, Perú, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y el estado de Oaxaca.

La reunión, dijo, forma parte de los trabajos que la dependencia a su cargo realiza para la maduración de la campaña de promoción turística Hidalgo Mágico, que tiene como fin posicionar al estado en la agenda mundial.

Comentó que el encuentro busca posicionar a México y en especial a Hidalgo como sede para Latinoamérica y el Caribe de Geoparques Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); indicó que al lograr ese objetivo, la entidad será centro y desarrollo de capacitación geoturística para todos los geoparques del continente americano. Las actividades iniciarán el domingo, sin embargo, el lunes 22 será la inauguración oficial en Pachuca; y en total contarán con 12 conferencias magistrales, la primera a cargo de Patrick McKeever, coordinador de la Red Global de Geoparques de la Unesco.

Además de las conferencias, los investigadores realizarán trabajo de campo en Mineral del Chico, Huasca y Mineral del Monte, donde visitarán la Peña del Aire, Peña del Cuervo y los Prismas Basálticos, tres de los 31 geositios que comprenden el Geoparque Comarca Minera Hidalgo.

  • Los participantes
    en el encuentro provienen de Escocia, Francia, Uruguay, Grecia, Perú, Brasil, Chile, Canadá, Estados Unidos y el estado de Oaxaca

Comentarios