Vislumbra beisbol reanudar actividades en noviembre

327
beisbol

Pachuca.- El beisbol pretende reanudar acciones para finales de año con torneos regionales en diferentes categorías, eso luego de la reunión sostenida entre vatios presidentes de asociaciones estatales, entre ellos, Julio Cortés, dirigente del rey de los deportes en Hidalgo.

En la junta, desarrollada en Monterrey, Nuevo León, los directivos acordaron reiniciar las actividades una vez que haya luz verde por parte de las autoridades para finalizar el confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

La meta es organizar eventos regionales de invitación, con la previa autorización de las autoridades de las entidades sedes de dichos torneos, eso en diversas categorías, aunque por el momento las que quedaron definidas fueron las mayores.

De esa manera, informó Cortés, si todo marcha como lo tienen previsto, los torneos iniciarán en noviembre con la primera fuerza, el cual sería realizado en Matehuala, San Luis Potosí, del 5 al 8 de ese mes; el segundo certamen tendrá como sede Aldama, Tamaulipas, con la categoría master (40 y mayores), del 12 al 15.

Cadereyta, Nuevo León, albergará el regional de la categoría submaster (50 y mayores), del 19 al 22, y Saltillo, Coahuila, tendrá el de 60 y mayores, del 26 al 29 de noviembre.
Respecto de las categorías infantiles, el dirigente estatal mencionó que quedó pendiente la programación pues esperarán a que la contingencia sanitaria ceda.

Comentarios