La meta será superar lo acontecido en esta edición

Pachuca.- Tras la convocatoria que tuvo la decimotercera edición de la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL), la dirección de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya vislumbra lo que será la de 2018, la cual debe superar la del presente año, aseveró Armando Zunzunegui Escamilla, titular del área.

El funcionario universitario expuso que ya piensan en los cambios que podrían darse para la siguiente edición, con la finalidad de mejorar lo logrado hasta ahora.

“Una de las características que tiene la universidad es que siempre avanza, innova, ya lo pensamos y será un proyecto más fuerte, más sólido, tanto en cantidad como en calidad, plantearemos algunas modificaciones para mejorarlo, pero considero que en calidad y cantidad el año que entra siempre va a ser mejor que este.”

Agregó que la respuesta obtenida, tanto de la comunidad universitaria como de la población en general para la carrera, es una muestra de lo que representa la UAEH en la entidad, no solo en el ramo deportivo.

“Lo mejor fue que hicimos de esto una experiencia y una muestra de lo que es la universidad en academia, infraestructura, investigación y deporte.”

Destacó que el domingo pasado se registró participación de personas de distintas edades y de países como España, Francia, Brasil, Túnez, Venezuela, Cuba y Argentina, además de que el registro superó los 22 mil corredores y la salida del contingente completo tomó poco más de 15 minutos.

“Habíamos hecho un balance de 19 mil participantes, cerramos de manera formal en el sistema con 21 mil 902, pero como se saturó recibimos inscripciones todavía de manera directa y las cerramos en más de 22 mil. Se tardaron en salir entre 16 o 17 minutos por el número.

Este año, la
competencia
impuso nuevo récord de participación con 22 mil 214 inscritos, 8 mil más que en 2016

Comentarios