Viste firma china a atletas mexicanos

514

Li-Ning se convirtió en el primer patrocinador del comité olímpico nacional rumbo a Tokio 2020

Adrián Basilio / Agencia Reforma / Ciudad de México

La firma de ropa deportiva de origen chino Li-Ning se convirtió en el primer patrocinador del comité olímpico mexicano (COM) rumbo a Tokio 2020, de acuerdo con el convenio firmado ayer.
El primer reto de la nueva empresa que vestirá a las delegaciones mexicanas será uniformar a los casi 700 deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio, objetivo que cumplirán, aseguró Juan Francisco Jardel, directivo de Li-Ning México.

“Todo estará a tiempo y dependiendo de la complejidad de las prendas se harán en nuestras instalaciones en México o China”, aseveró.
Ayer, solo fueron presentados pants básicos que, incluso, ya traen la identificación de Barranquilla; el resto de las prendas y artículos se mostrarán en una pasarela en fecha por definir.

México es el primer país de América Latina al que llega la firma asiática para uniformar a deportistas.
Carlos Padilla, presidente del COM, precisó que debido a la premura los uniformes no tendrán alguna greca o diseño especial como ha sucedido para Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos; solo adelantó que los diseños serán en colores modernos, pero sin perder la identidad de las tonalidades verde, blanco y rojo.

Comentarios