Vive un fin de semana cultural con la UAEH

346
uaeh
Cine, danza, música, exposiciones y más son algunas de las presentaciones que podrán disfrutarse

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a asistir a las actividades culturales que la división de extensión de la cultura ha organizado. Cine, danza, música, exposiciones y más son algunas de las presentaciones que podrán disfrutar los pachuqueños este fin de semana.
Para quienes visiten Mineral del Monte, la exposición Minero muestra una mirada al mundo de la minería real, trabajadores, materiales, herramientas y lugares de excavación es lo que podrá encontrarse dentro de la fotografía de Gabriel Sodi, la exhibición se encuentra en el museo Casa Grande de 10 a 18 horas de martes a domingo.
Asimismo, continúa presentándose la exposición Deidades del maíz, la cual contiene varios monolitos aztecas que representan los elementos del fuego, viento, agua, aire y maíz, entre otros; puede encontrarse en la galería de la sala Dr J Pilar Licona Olvera del centro cultural universitario La Garza de lunes a viernes a partir de las 10 horas.
En la galería de ese lugar también se presenta la exposición colectiva Iterludio, abierta de lunes a domingo de 10 a 18 horas, creada por estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en artes visuales de la UAEH.
Hoy, en las instalaciones del museo Casa Grande se presentará el coro infantil de la UAEH dirigido por Jesús Salaices, que interpretará para todos los presentes un gran repertorio de música tradicional mexicana.
Por su parte, la compañía de teatro universitaria 2+4 se presentará mañana a las 12 horas con la puesta en escena El nuevo rico de la corte, dirigida por Guillermo Cuevas, en el centro cultural universitario La Garza.
Para finalizar, ese mismo día y en el mismo horario se llenará de música nuevamente el museo Casa Grande con la interpretación del cuarteto de guitarras Emiola.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios