Pachuca .-

Tras la liberalización de los precios de los combustibles, la variación en los costos de las gasolinas Magna, Premium y diésel empezó en la entidad.

De esa forma es posible encontrar en Hidalgo gasolina Magna en un rango de 15.96 pesos hasta en 16.31 por litro, según precios promedio de establecimientos rastreados en un radio de cuatro y hasta 20 kilómetros con la aplicación Gasoapp de la comisión reguladora de energía.

En tanto, la Premium se vende en la entidad hasta en 18.26 pesos, como precio máximo, y un mínimo de 17.67 pesos el litro.

Mientras que el diésel se vende en un precio mínimo de 17.52, esto en la estación de servicio Ixtlahuaco, ubicada en la carretera Pachuca-Tampico km 143, en Lolotla, y en un máximo de hasta 27.26 pesos en el establecimiento denominado Servicio Colinas de Plata, en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la información de dicha app, en la gasolinera Agua Blanca, en avenida Universidad 201, la Magna cuesta 15.96 pesos, mientras que la Premium ronda los 17.67 por litro. En contraste, esa estación es la que mantiene las tarifas más bajas en el radio correspondiente en las inmediaciones de avenida Madero.

Mientras que los precios más altos se localizaron, según la aplicación, en la estación de servicio Ixtlahuaco, ubicada en la carretera Pachuca-Tampico km 143, en Lolotla, donde la Magna se expende en 16.56 pesos y la Premium en 18.26 por litro.

En la estación de servicio Ludjosa (Ludlow), el precio de ronda los 16.20 y 17.89 pesos para la Magna y Premium, respectivamente.

A su vez, en la estación de servicio con razón social Adrián Guevara Rivera, ubicada en la calle de Xicotencalt, esquina con Matamoros, la Magna se ofrece en 16.26 y la Premium en 17.93 pesos.

La estación de servicio a nombre de Luis Henkel Castañena, sobre avenida Juárez 502, la gasolina Magna se vende al público en 16.30 pesos y la Premium en 17.99.

Por su parte, en la gasolinera Dos Caminos, ubicada en Camerino Mendoza número 100, la Magna se cotiza en 16.30 y la Premium en 17.98 pesos por litro.

En la estación de servicio Gesa, en Río de las Avenidas sur 1203, tiene a la venta la Magna en 16.30 y la Premium en 18.

En tanto en Cecapiem, sucursal Luis Donaldo Colosio 144, la Magna se vende en 16.30 y la Premium en 17.98.

A su vez, en la gasolinera denominada Gapodhi, sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan, la Magna se cotiza en 16.25 pesos, mientras que la Premium ronda los 18 pesos por litro.

En la estación de servicio Ariel, en el bulevar Everardo Márquez número 506, y la ubicada sobre la carretera Pachuca-Tulancingo los precios son de 16.30 para la Magna y de 17.99 la Premium.

En Servi Garza UAEH el costo de la Magna es de 16.26 y la Premium 17.97.

Reporta CRE estabilidad en precios

Al respecto, la comisión reguladora de energía (CRE) informó que el 30 de noviembre del año pasado finalizó el proceso gradual de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, liberando el centro y sur del país. A partir de esa fecha todos los consumidores pueden comprar combustibles a precio de libre mercado en las estaciones de servicio de su preferencia.

Tras la flexibilización de mercados, el precio de las gasolinas y el diésel está determinado con base en el precio de referencia, los costos de transporte y almacenamiento, el margen comercial de venta, los impuestos y el tipo de cambio vigentes. Por lo cual, el precio final dependerá de la interacción entre esas variables y será determinado por cada permisionario.

Con base en el monitoreo que realiza la CRE del comportamiento de los mercados, se aprecia una tendencia general a la estabilidad en los precios, es decir, no se observan efectos de volatilidad pronunciados.

Comentarios