Viven con zozobra comerciantes de mercado de Pachuquilla

836
zozobra,comerciantes,Pachuquilla

Mineral de la Reforma.- Pese al amparo que interpusieron en días pasados comerciantes del mercado municipal de Pachuquilla, temen ser desalojados derivado de las remodelaciones que pretenden efectuarse en dicho lugar, pues aseveraron que el ayuntamiento se niega a respetar la ley.

En entrevista, comentaron que el pasado 20 de agosto promovieron un amparo ante el juzgado de distrito federal para la suspensión provisional del proyecto, el cual les fue concedido. Sin embargo, en una reunión que sostuvieron el pasado viernes con el titular de comercio y abasto del municipio Jesús Tovar Ledezma, este les externó que sin importar que exista dicho recurso legal, continuarán con el proyecto.

Lo anterior, toda vez que el ayuntamiento ya efectuó la licitación y la empresa ganadora iniciaría los trabajos el 27 de agosto; no obstante, hasta la tarde de ayer las acciones no habían iniciado, aunque en la explanada del mercado fue instalada una carpa y personal del municipio trabajaba colocando tarimas.

Por su parte, los comerciantes recalcaron que el presidente municipal Raúl Camacho Baños continúa en la negativa de dialogar con ellos, aunque apuntó que recientemente buscan citarlos a reuniones individuales con el propósito de dividirlos. Pese a ello, dijeron que no desistirán en sus demandas toda vez que no se oponen al proyecto, solo exigen que exista transparencia.

A inicios de este mes, los locatarios del espacio comercial ubicado en el centro de Pachuquilla se manifestaron al finalizar una sesión de cabildo del ayuntamiento de Mineral de la Reforma; el grupo exigía ser tomado en cuenta en el proyecto de remodelación que se llevará a cabo en su área de trabajo.

Días después, y luego de no alcanzar acuerdos, realizaron un bloqueo en la carretera Pachuca-Tulancingo, con dirección a la capital, para exigir mesas de diálogo con el alcalde, sin embargo, hasta el momento refieren continuar en la misma situación de incertidumbre, pues temen que tras ser desalojados no puedan regresar a laborar o sus espacios sean reducidos.

 zozobra,comerciantes,Pachuquilla

  • Pese a las acciones dijeron no oponerse al proyecto, solo exigen que exista transparencia

Comentarios