En Tulancingo han detectado varios casos al respecto

Tulancingo.- V iviendas deshabitadas que se encuentran en la periferia de Tulancingo son utilizadas por delincuentes para almacenar huachicol sin el consentimiento de los dueños, que en muchas ocasiones provienen de otras entidades del país pero que solo compran y se van.

En ese sentido, ni el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ni el gobierno municipal pueden disponer de las casas, pues siguen siendo pagadas por sus propietarios, o incluso, ya han sido completamente liquidados los créditos respectivos.

José Santos Jiménez, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tulancingo, reconoció que hay una gran cantidad de viviendas que están en franco abandono.

Ello es aprovechado por delincuentes para usarlas como refugio, como bodega para cosas robadas, incluido combustible.

De acuerdo a un cálculo del Infonavit, dado a conocer a mediados de 2016, una de cada tres casas ubicadas en fraccionamientos de interés social están deshabitadas o en franco abandono, con deterioro físico avanzado, lo que trae como consecuencia que algunos de los domicilios sean usados por delincuentes para actividades ilícitas.

En la zona poniente del municipio existe la mayor cantidad de viviendas en esa situación.
Santos Jiménez dijo que la única alternativa para recuperar las casas, o que no sean ocupadas por delincuentes, es verificar si están al corriente de pagos de impuestos como predial y agua, sobre ello, establecer una estrategia jurídica para su recuperación y uso.

Hasta el momento no un caso en el que la vivienda haya podido recuperarse o reutilizarse bajo dicha estrategia.

Viviendas deshabitadas,huachicol,Tulancingo

  • José Santos Jiménez, titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, informó que la única alternativa para recuperarlas y evitar su uso para actividades ilícitas es estableciendo una estrategia jurídica

Comentarios