Pachuca.- Estudiantes del Centro de las Artes de Hidalgo se preparan para ser parte del noveno Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2019, con el Tributo a Queen que ensayan con el músico Luis David Arreola (Zurdo).

Kenia Lazcano, Selene Villanueva y Erick Nicolás son los estudiantes que forman parte del coro de voces que rendirán tributo a la banda británica Queen, y Libre por convicción Independiente de Hidalgo los entrevistó para platicar sobre su participación en esta edición del festival de jazz.

“Estamos muy emocionados y muy felices de participar, es algo que ya hemos trabajado desde hace dos años, entonces presentarlo frente a nuestra escuela y en nuestra ciudad es muy emocionante”, expresó Selene.

Para Kenia, significa una alegría todo lo que han preparado durante este tiempo, ya que está dando frutos y lo podrán ver más personas.

“Lo presentamos en Pachuca, en marzo, pero fue en un restaurante con 110 personas, que era la capacidad del lugar; ahora que lo vamos a presentar en un lugar abierto, donde la capacidad es mucho mayor, estamos muy contentos.”

El director artístico del Tributo a Queen es Luis David Arreola, que también estará presente en el cartel del festival con otro proyecto musical el 28 de julio, segundo día de actividades del festival de jazz.

“Son muy buenos músicos y trabajar con Luis es una cosa muy buena porque aprovechamos el talento, son muy buenos”, dijo Erick Nicolás.

Siendo los coristas del tributo, el ensamblaje está realizándose aparte, posteriormente se hace un ensayo con la banda y el director musical ajusta detalles que van suscitándose para
que todo empate bien.

“Radio gaga”, “Don’t stop me now”, “You’re my best friend”, “We are the champions”, “Bohemian rhapsody” y “Somebody to love” sonarán este 27 de julio a las 21 horas, en la plaza Aniceto Ortega de la capital del estado.

Los jóvenes llevan tiempos diferentes de formación en el centro de las artes, algunos de ellos han estudiado, además de canto, algún instrumento de manera profesional; incentivar a sus demás compañeros a ser parte de proyectos como este se trata, dijeron, de constancia.

“Muchas personas entran y no llegan al final porque a lo mejor no ven resultados rápido, sobre todo en el canto, es cosa de mucho tiempo, pero si ellos tienen constancia, poco a poco las cosas se van dando para poder ser parte de este tipo de proyectos, incluso aquí mismo, el año pasado que se presentó Tosca, la audición fue aquí, entonces a los alumnos de canto nos invitaron a la audición y algunos de nosotros estuvimos en Tosca”, detalló Kenia.

La trayectoria de los jóvenes se nutre con participaciones en coros monumentales; tributos en el Gota de Plata, entre otros proyectos, respaldan el trabajo que ofrecerán en el festival del jazz y la confianza que el director Oliver Hernández fijó en ellos.

“Mi expectativa es que el público lo disfrute, que se diviertan tanto como nosotros, porque el trabajo que hemos hecho ahorita con la banda de Tributo a Queen ha sido con mucho amor y esperamos que tanto chicos como grandes se diviertan”, finalizó Selene.

Tributo a Queen

  • Participarán en el Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2019
  • Kenia Lazcano, Selene Villanueva y Erick Nicolás son los estudiantes del Centro de las Artes de Hidalgo que forman parte del coro que homenajeará a la banda británica

Comentarios