Volcadura de camión de pasajeros en la México-Puebla deja 25 heridos; el conductor se da a la fuga

644
Autopista México-Puebla

La volcadura de un camión de pasajeros que circulaba a la altura del kilómetro 30 de la Autopista México-Puebla dejó un saldo de al menos 25 heridos y ocasionó el cierre total de la vía.

Durante las primeras horas de este miércoles, el conductor del vehículo de la empresa Corporación Troncal, un Mercedez-Benz con placas 927 JV2 del Servicio de Autotransporte Federal, habría perdido el control de la unidad, por lo que impactó contra un muro de contención, situación que generó la volcadura.

El camión procedía de la comunidad de San Rafael, Municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, con dirección al Metro Zaragoza.

Tras el accidente, Caminos y Puentes federales (Capufe) informó vía Twitter acerca de la reducción de carriles a la altura del kilómetro 30. Sin embargo, para realizar los trabajos para retirar la unidad y liberar el tramo carretero, anunció el cierre de la vía en su totalidad.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de Ixtapaluca, así como integrantes de las policías municipal y federal. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

De acuerdo con las autoridades, el conductor del camión se dio a la fuga y las primeras versiones apuntan que se quedó dormido al volante. El accidente se suscitó a tres kilómetros de la caseta de peaje de San Marcos y ocasionó problemas de tránsito en varias zonas de la Ciudad de México.

Comentarios