Volcadura de pipa de gas causa cierre vial por nueve horas

604
volcadura

Acaxochitlán, Hidalgo.- Una pipa con capacidad para 40 mil litros de gas, volcó la madrugada de este viernes 26 de octubre, sobre la carretera México-Tuxpan, lo que provocó el cierre de la vía por nueve horas, aproximadamente.

Alrededor de las seis de la mañana, elementos de protección civil de Acaxochitlán y Tulancingo, intensificaron las labores para retirar la unidad, que quedó totalmente atravesada sobre la cinta de rodamiento.

Ello, luego de verificar que el vehículo transportista no tuviera daños mayores, ni fisuras que implicaran fuga del gas transportado.

Alrededor de las ocho de la mañana, la fila de vehículos, en ambos sentidos, tanto en la vía federal como en la autopista, se extendió unos dos kilómetros.

Mientras los integrantes de protección civil realizaron las labores para el retiro del vehículo, elementos policíacos municipales, estatales y federales, coordinaron acciones para la desviación de los automovilistas, para que éstos circularan hacia sus respectivos destinos.

Poco antes de las nueve de la mañana, se colocó la pipa sobre sus llantas, e inició la revisión final al vehículo, para descartar cualquier riesgo.

Después, el pesado vehículo se retiró del sitio, y reinició la circulación por la zona.

Cerca de las diez y media de la mañana, se desahogó el tráfico acumulado, con lo que la circulación vial en la zona se normalizó.

Información oficial dio a conocer que ninguna persona tuvo lesiones de consideración.

Comentarios