Volibol obtiene plata

210
Volibol obtiene plata,Sergio González y Nivaldo Díaz.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayeron en tres sets ante la dupla cubana

Barranquilla.-México se quedó con la medalla de plata en el volibol de playa varonil, que ayer cerró actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018. Juan Virgen y Lombardo Ontiveros cayeron en la final ante la dupla cubana, conformada por Sergio González y Nivaldo Díaz.

Las canchas ubicadas entre el malecón y el centro de eventos Puerta de Oro fueron el
escenario donde se disputó el encuentro por el oro. La pareja mexicana, que había ganado bronce en los JCC de Veracruz 2014, salía con buenas expectativas para el duelo.

El partido fue cerrado desde el principio. Ambas duplas no cedían mucho terreno a su contrincante en el marcador y fue Cuba la que sacó la diferencia, apenas de dos puntos, para quedarse el primer set 23-21, en 20 minutos.

La mancuerna mexicana se recuperó en el segundo y sacó una ventaja “cómoda” que le permitió tener mayor tranquilidad a la hora de cerrar el parcial 21 a 18, en 19 minutos.
Para el tercero, los caribeños tomaron la delantera, pero México se acercó 13-14, pero en el último remate mandaron la pelota fuera de la línea y se decretó el triunfo de Cuba por 15-13.

Sensación agridulce

Pese a subir al podio y superar el bronce de hace cuatro años, Lombardo Ontiveros reconoció que se van con una sensación agridulce, pues querían quedarse con el oro.

“No me voy satisfecho porque uno siempre quiere ganar, me voy con un sabor agridulce, fue un partido bueno, pero uno siempre quiere llevarse la presea dorada.”

Comentarios