Voluntariado Universitario ofrece actividades virtuales

458
actividades virtuales

Como cursos, talleres y apoyo mediante su página de Facebook

Pachuca.- A través de estrategias virtuales, el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece múltiples actividades para apoyar a las familias de su localidad y sociedad en general, donde siguen los protocolos de sanidad establecidos.

Ese órgano garza tiene la característica de integrar el espíritu de la familia universitaria al servicio de la población hidalguense de manera solidaria y altruista, ello mediante acciones de carácter social, comunitario, cultural y académico.

Por ello, ha adaptado sus dinámicas para preservar la salud por medio de su página oficial de Facebook, donde brinda actividades alternas como Mi Niñez en Arte dirigido a los infantes, quienes han participado a través de dibujos en los que expresan su vida durante el distanciamiento social.

También hay capacitaciones como el curso de tejido impartido por la presidenta del Voluntariado Universitario Gloria Tovar Orellán, mismo que fue realizado del 30 de marzo al 22 de junio.

Asimismo, ofrece apoyo ante la problemática económica como capacitación dirigida al uso de redes sociales, a través del taller Medios digitales para emprender, dictado por el profesor Gerardo Ángeles Galván.

De acuerdo con la titular del órgano, este busca llegar a más personas, crear contenido valioso con todos los recursos posibles, mismos que proporcionen información útil, práctica y fácil de conseguir, la cual ha sido sustentada bajo el acervo que posee la biblioteca digital de la Autónoma de Hidalgo. Además, resaltó que la recepción hacia los proyectos se ha mantenido constante.

El Voluntariado Universitario trabaja permanentemente, pues ofrecerá diversas actividades en lo que resta del año para apoyar a las familias. Igualmente, participará en la Feria Universitaria del Libro (FUL).

El órgano contribuye a la transformación de la comunidad hacia una mejor calidad de vida a través de cinco actividades anuales, como la celebración de los días del niño, las madres y padres, de los abuelos y el tradicional Encendido de Luces en el centro cultural universitario (CCU) La Garza, con el fin de beneficiar a la sociedad.

Gloria Tovar, presidenta del órgano, compartió que este busca llegar a más personas y crear contenido valioso que ayude

De interés

Comentarios